No todos los anclajes son iguales

Datos sobre fijaciones y anclajes

Sabemos que cada persona en este mundo es única y los anclajes no son diferentes. Desde nuestros anclajes de tornillo reutilizables hasta nuestro sistema de torque adaptativo diseñado para garantizar que su anclaje se haya instalado correctamente, hay poco que no sepamos sobre anclajes. Entonces, no hay mejor momento que el presente para adentrarnos en algunos hechos extraños y maravillosos sobre nuestras fijaciones y anclajes​​.

SABÍAS QUE...

La primera aprobación de ETA se otorgó a nuestro anclaje Hilti HST.

En 1998, el anclaje de expansión metálico HST fue el primer anclaje en recibir una aprobación de ETA para concreto agrietado. El último HST3 se basa en el éxito del Hilti HST y ahora ofrece valores de resistencia aún mayores. El HST3 cumple con los requisitos de diseño más desafiantes con facilidad, como las distancias mínimas de borde y espaciado, gracias a su revestimiento optimizado, geometría innovadora de la manga y material de perno de primera calidad.

El anclaje de tornillo Hilti HUS3-H 14 es reutilizable hasta 100 veces en concreto fresco.

Este tornillo ajustable aumenta la productividad al requerir menos perforación y operaciones que con anclajes convencionales, además de ofrecer tres profundidades de incrustación para una máxima flexibilidad de diseño. Además, el HUS3-H 10, compañero del HUS3-H 14, es reutilizable hasta 40 veces en concreto fresco, y todo el sistema cuenta con la aprobación de DiBt. Además, la cartera HUS3 ahora está aprobada por ETA para no requerir limpieza del agujero para instalar el anclaje​​.

CÓMO SE FABRICAN LOS ANCLAJES?

Tomemos HUS3 como ejemplo...

ANCLAJE HUS2 DE HILTI

Nuestro nuevo anclaje HUS2 vendrá con una ETA y tiene datos técnicos para su reutilización en concreto fresco.

LA RESINA UNIVERSAL HY170 DE HILTI NO SIEMPRE REQUIERE LIMPIEZA DE AGUJERO

Cuando su agujero de anclaje se perfora con una broca hueca Hilti TE-CD o TE-YD y una aspiradora Hilti, no necesita limpiar manualmente el agujero antes de colocar su anclaje químico HY170. Esta resina, desarrollada hace más de 8 años (muy adelantada a su tiempo), no contiene estireno, lo que significa que puede desechar de forma segura y fácil los tubos usados en la eliminación de residuos estándar, en lugar de disposiciones especializadas, contribuyendo a nuestros valores de sostenibilidad​​.

HILTI HUS3-C 8/10

1. Tres profundidades de incrustación para una máxima flexibilidad de diseño.

2. Tornillo ajustable, aprobado por ETA para ajustabilidad, Sin limpieza - aprobado por ETA para no limpieza.

3Nueva arista de corte para un ajuste más fácil y una nueva geometría que permite cargas un 60% más altas​​.