Sensores de concreto

Hilti amplía su oferta de productos "inteligentes" con la adquisición de activos de una startup de tecnología de concreto; avanza en la promesa de eficiencia de sitios de trabajo conectados de principio a fin.

Hilti, líder mundial en la provisión de herramientas innovadoras, tecnología, software y servicios para la industria de la construcción comercial, ha adquirido sustancialmente todos los activos de Concrete Sensors, un proveedor de dispositivos conectados (es decir, "inteligentes"), software y servicios que ayudan a mejorar la toma de decisiones y acelerar los cronogramas de construcción a través de un mejor entendimiento del proceso de curado del concreto. Este acuerdo extiende el portafolio digital (IoT) de Hilti a nuevas e importantes aplicaciones y refuerza el liderazgo de la marca como proveedor de soluciones de productividad en la industria de la construcción​​.

SENSORES INALÁMBRICOS INCORPORADOS EN EL CONCRETO PROPORCIONAN DATOS EN TIEMPO REAL DE LA "FASE DE CURADO"

Una de las fases más críticas y que consume más tiempo en el proceso de construcción es la espera para que el concreto vertido desarrolle resistencia, también conocida como la fase de curado. Tradicionalmente, monitorear esta fase requería el uso de equipos de laboratorio engorrosos e implicaba considerables retrasos de tiempo. Sin embargo, en años recientes, ha surgido nueva tecnología para optimizar este proceso. En 2015, Brendan Dowdall y Ryan Twomey fundaron Concrete Sensors para abordar este problema. La compañía con sede en Boston ofrece a contratistas generales, contratistas de concreto e ingenieros una solución para medir y predecir con precisión el rendimiento del concreto. Un sensor inalámbrico incorporado en el concreto trabaja con un software fácil de usar para proporcionar datos en tiempo real sobre el concreto mientras se cura y seca. La aplicación móvil de Concrete Sensors puede compartir rápidamente el estado de la resistencia estimada del concreto, la temperatura y la humedad relativa. Además, con un laboratorio interno de última generación, la mezcla exacta de concreto puede ser probada con mayor precisión para predecir mejor los resultados, lo que potencialmente ahorra días, posiblemente incluso semanas en el proyecto​​.

SENSORES DE CONCRETO AÑADIDOS AL CRECIENTE PORTAFOLIO DE CONSTRUCCIÓN DIGITAL DE HILTI

En los últimos años, Hilti ha realizado importantes inversiones para digitalizar la industria de la construcción y simplificar los flujos de trabajo para contratistas y ingenieros de construcción con innovaciones que incluyen: seguimiento más fácil de activos (ON!Track); métodos mejorados para diseñar placas base (PROFIS Engineering); soluciones rápidas y precisas para llevar diseños BIM al campo (PLT 300) y las soluciones recientemente lanzadas para proporcionar fijaciones rastreables (TraceFast). Hilti cree que Concrete Sensors será una excelente adición a su creciente portafolio de construcción digital.

"Esta adquisición se alinea directamente con nuestras prioridades estratégicas para poner un mayor enfoque en IoT", dijo Martina McIsaac, Presidenta y CEO de Hilti North America. "Hilti está comprometida a apoyar las transformaciones digitales de nuestros clientes. Más allá de la justificación estratégica y la oferta de productos, este es un ajuste cultural ideal. Hilti y el equipo de Concrete Sensors comparten un enfoque centrado en el cliente, lo cual es esencial. Estamos impresionados por el compromiso de Concrete Sensors con la innovación y esperamos su continuo crecimiento bajo Hilti"​​.

ACERCA DE LOS SENSORES DE CONCRETO

Concrete Sensors proporciona a la industria de la construcción comercial una plataforma fácil de usar para predecir y monitorear el comportamiento del hormigón. Su plataforma integrada combina un sensor inalámbrico de hormigón, un laboratorio de pruebas de hormigón y una base de datos de diseño de mezclas con software en la nube y análisis para ofrecer la predicción más precisa de la resistencia del hormigón en la industria.