HILTI PRESENTA UN EXOESQUELETO VESTIBLE

Dispositivo de aumento humano para abordar desafíos de salud, seguridad y escasez de mano de obra en el lugar de trabajo

Las tecnologías de aumento humano vestibles, como los exoesqueletos, ayudan a reducir la tensión y la fatiga tanto para usuarios experimentados como para novatos. El nuevo dispositivo de aumento humano de Hilti, el exoesqueleto vestible EXO-O1, ayudará a abordar no solo la salud y seguridad de tus trabajadores, sino también el desafío actual de escasez de mano de obra.

El EXO-O1 es la primera incursión de Hilti en exoesqueletos para la industria de la construcción, con más desarrollos de aumento humano en camino.

"Nuestras innovaciones siempre han sido impulsadas por nuestra profunda comprensión de los desafíos y necesidades de nuestros clientes, por lo que es natural que podamos impulsar la innovación con soluciones de aumento humano y automatización en el lugar de trabajo", dijo Martina McIssac, Presidenta y Directora Ejecutiva de Hilti North America. "Las innovaciones en aumento humano y automatización en el lugar de trabajo, ya sea por separado o combinadas, transformarán las ganancias de productividad como no se ha visto desde que las herramientas inalámbricas se introdujeron en la construcción comercial".

El nuevo dispositivo de aumento humano de Hilti ayudará a contratistas comerciales, trabajadores y gerentes a abordar los desafíos de salud y seguridad, así como la escasez de mano de obra. Los sistemas vestibles como los exoesqueletos ayudarán a reducir la tensión y la fatiga tanto para usuarios experimentados como para novatos, en un momento en que la industria está enfrentando un desafío de escasez de mano de obra.

Para crear el EXO-O1, el Grupo Hilti se asoció con Ottobock, líder mundial en prótesis, ortesis y exoesqueletos que ayudan a las personas a aumentar y conservar su independencia física. Hilti actualmente se encuentra en pruebas en sitios de trabajo reales y planea lanzar el exoesqueleto al mercado más adelante este año.

"Queremos mejorar la salud y la seguridad de nuestros clientes, impactando directamente en la productividad en el lugar de trabajo, para que puedan mantenerse en tiempo y dentro del presupuesto", dijo Johannes Huber, Jefe de la Unidad de Negocios Diamond Systems en el Grupo Hilti, empresa matriz de Hilti North America. "Los clientes que adopten la innovación e inviertan en la última tecnología de salud y seguridad serán capaces de atraer y retener a las mejores personas, así como mantener sus sitios de trabajo productivos".

El EXO-O1 es la primera incursión de Hilti en exoesqueletos para la industria de la construcción. Habrá más desarrollos de aumento humano por parte de la marca. El desarrollo inicial del exoesqueleto se centra en aplicaciones por encima de la altura de los hombros, ya que este tipo de movimiento es muy intensivo y fatigante físicamente.